Hoy es jueves , 6.30 de la mañana. Dana duerme y yo ya estoy re despierta

( una vez que se supero el jetlag quedan los hábitos propios…) Ayer llegamos luego de un viaje laaaaargo y cansador a Udaipur ( la ciudad de los lagos). En el camino paramos en un poblado típico vishnu ( uno de los dioses hinduistas… Tienen un montón) y después en un lugar llamado Ranakpur que es el centro de peregrinación jainista.

Los jainistas son una de las ramas del hinduismo pero a diferencia de ellos no tienen dioses sino 24 profetas, no aceptan el sistema de castas y se oponen a todo tipo de violencia, al punto que no matan insectos y no comen verduras que crecen por debajo de la tierra porque la lastimarían .

Sus templos son IMPRESIONANTES, construcciones absolutamente talladas, trabajadas ( ya vas a ver las fotos). Este era todo de mármol .En total salimos de jodhpur a las 8 de la mañana y llegamos a las 6…cantidad de km: 280!!!Caminando por el pueblito nos encontramos con unos israelíes, padre e hija, ella de 26 años, segunda vez en india y terminamos comiendo en una mesa multicultural de español , ingles y hebreo muy divertida, hablando de la crisis europea,los problemas de Israel y anécdotas de india en variedad de idiomas. Después nos acompañaron al hotel, porque no es muy común ver mujeres solas por la noche. No hay violencia para nada pero se siente raro y mejor evitarlo. Sensaciones miles… Este es un país que te conmociona, te moviliza. No podría decirte que me gusta, que vi lindo… Estas con los sentidos a flor de piel… Desde el picante en la boca,los olores de la calle, los colores y ropas de la gente, los constantes bocinazos en cualquier ciudad y el evitar que cualquier cosa te toque por miedo a la suciedad… Todo ese conjunto te cansa pero te mantiene vivo!!! Hoy vamos a pasear por acá y mañana salimos para Pushkar, empezando a emprender la vuelta a Delhi…