Volví a buenos aires hace dos dias, despues de un mes entero de pasear, recorrer, conocer, aprender descubrir y redescubrir.

Todo parece lo mismo y sin embargo son todos ejercicios y maneras de ver diferentes. Cuando estudiaba filosofía para mi examen de ingreso en la carrera de Psicología leí una frase que me acompañó siempre. Es de un filosofo griego llamado Heraclito y el dice: no nos bañamos dos veces en el mismo… ni el río ni nosotros somos los mismos. La vida es cambio constante.

No se si es tan así pero si entiendo que estamos en continuo movimiento y que si bien hay cosas que permanecen iguales hay otras que cambian continuamente y a las cuales nos adaptamos, nos aggiornamos, aceptamos y seguimos adelante. De eso , creo se trata la vida, de eso se trata crecer.

Aprendí mucho en mi viaje, aprendí a mirar de manera diferente ahora, ya de vuelta en mi casa, en la ciudad que elijo por sobre todas para vivir, rodeada de mis afectos, de mis hábitos y de todo lo que me es conocido viene el desafío.

Como aprender a mirar diferente, como ver realmente sin juicios , sin prejuicios, con una mirada abierta, lo que vimos todos los dias, lo que nos rodea permanentemente?

Siento que es bastante fácil hacerlo cuando todo nos es desconocido, cuando estamos viajando por otro país, conociendo otras culturas, pero lo que me propongo es descubrir las historias mínimas que nos rodean todo el tiempo, la gente en la calle, las noticias del diario, las situaciones cotidianas. Quiero ser turista en mi propio país, en mi propia casa, quiero mirar todo con una mirada de niño, descubriendo permanentemente.

No me comprometo a escribir todos los días, pero si por lo menos una vez por semana. Tengo muchos proyectos para este año, algunos me dicen que volvi recargada y creo que algo de eso hay. Continuar con este blog es uno de mis proyectos más queridos, me encariñe, me gusto que me acompañen, que me comenten, que sientan que viajaban conmigo. Yo senti que viajaba acompañada.

Adelanto que en las próximas semanas voy a ir publicando posteos de viajes anteriores: Marruecos, Cuba, Marcha por la Vida, Japón. Algunos son de este año, otros de hace un tiempo ya por lo cual pueden estar un poco desvirtuados por el paso del tiempo pero son notas que tengo en borrador y quiero compartirlas con todos.

Voy a seguir trabajando en mis proyectos de escritura a largo plazo, algun dia voy a publicar algo de todo lo que escribo … se que ese dia va a llegar. no me apuro, tiempo al tiempo, ya lo dije varias veces, las cosas llegan en su momento justo, ni antes , ni después.

Sigo también con todas las cosas que me gustan y me completan: yoga, teatro, supongo que hare un taller de guión y la novedad… voy a tomar clases de conversacion de ingles. En este viaje me di cuenta que puedo comunicarme en otro idioma, que puedo ganar fluidez y que si bien durante mucho tiempo deje que otros hablen por mi, decidí que quiero hablar por mi misma, quiero tener mi propia voz.

Siento que todo gira en torno a lo mismo, estoy en busca de mi propia palabra, de mi tono, de mi manera de decir… ese es mi camino, ese es mi proyecto; con historias de aca, de alla, con comentarios de libros, de teatro, de cosas que me pasan, con la voz que estoy encontrando poco a poco, la que empiezo a reconocer como propia .

Ser viajera en mi propio mundo, conocer, reconocer y reconocerme.

Proyectos, muchos proyectos. Sigan acompañándome, a lo mejor juntos descubrimos nuevos caminos.